Coordinadora carga contra Asoport y defiende la negociación colectiva en la estiba

Coordinadora carga durantemente contra el presidente de Asoport y defiende tanto la negociación colectiva como los cambios introducidos en la regulación de la estiba.

12/05/2021 a las 21:07 h

Coordinadora ha salido a defender el papel que juega, junto con Anesco, en la negociación colectivadentro del ámbito de la estiba frente a lo que considera acusaciones directas.

Así mismo, la central sindical arremete contra el presidente de Asoport, que, a su juicio, "se ha enfrascado en una cruzada personal lanzando diversos alegatos con afirmaciones inciertas en contra de la regulación del sector y con mentiras en un discurso arcaico, que ni siquiera es compartido por las empresas de la propia asociación a la que representa".

En esta misma línea, el coordinador general de Coordinadora, Antolín Goya, estima que el presidente de Asoport "está solo en su particular batalla, por lo que ha optado por boicotear cualquier acuerdo o negociación sobre la estiba”.

De igual modo, Coordinadora asegura que Joaquim Coello "no admite que puedan existir relaciones laborales dinámicas entre los sindicatos y las asociaciones empresariales” y le acusa de buscar "una reforma laboral específica para la estiba en el que los derechos de los trabajadores desaparezcan".

En concreto, Coordinadora cree que el presidente de Asoport "no termina de asumir" los cambios introducidos en la regulación de la estiba que, además, "cumple con los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

 

Lo más leído