Coordinadora consigue tres delegados en el comité de empresa del puerto de Vigo

La organización de estiba llegó al puerto de Vigo en enero de 2013, duplicando su afiliación en prácticamente tres años.

06/12/2015 a las 20:47 h

virage descarga granito puerto vigo UGT es el sindicato mayoritario en la estiba del puerto de Vigo, donde ha conseguiso 44 votos.

La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios ha logrado tres delegados en las primeras elecciones al comité de empresa del puerto de Vigo.

En estos comicios, celebrados el miércoles 2 de diciembre, Coordinadora ha obtenido 41 votos, apenas superada por los 44 de UGT y seguida por CCOO, con 30. Así, de los nueve delegados que formarán el comité de empresa, tres serán de Coordinadora.

Esto supone un "logro" para la organización de trabajadores, después de comenzar su andadura en el puerto gallego hace casi tres años, en enero de 2013. En este tiempo ha logrado obtener más del doble de la afiliación inicial.

Además, Vigo ha sido el escenario escogido para la asamblea general anual que la Coordinadora celebró el pasado junio, como apoyo y reconocimiento al trabajo de los estibadores de este puerto.

Lo más leído