El sindicato mayoritario en el puerto de Algeciras, Coordinadora de Trabajadores de Puertos Andaluces, ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los incumplimientos que se están sucediendo «de forma generalizada» en el sector de las empresas transitarias y de agencias de aduanas en materia de descansos.

Desde la organización sindical, aseguran que son muchas las empresas que no cumplen con el descanso semanal estipulado por Ley y que no se respeta el cómputo anual de horas marcadas en el convenio colectivo de la Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas, Apemar.

Según refieren, el personal se ve obligado a trabajar durante 12 días seguidos, lo que supone un riesgo para la salud de los trabajadores. De hecho, la Inspección de Trabajo ya ha emitido varias actas de infracción por incumplimiento del art 34 y 37 del ET.

En este sentido, desde CTPA, explican que no están dispuestos a permitir este tipo de incumplimientos y se mantendrán atentos. «No dudaremos en denunciar una y otra vez para que se cumpla con la legalidad en esta materia y se respete el convenio colectivo”, apuntan.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px