Coordinadora falla los premios del concurso fotográfico y de vídeo 'El puerto y el trabajo portuario'

Se han presentado 234 imágenes de 60 fotógrafos, lo que ha supuesto un aumento de la participación con respecto a la edición anterior.

19/09/2016 a las 22:48 h

Foto ganadora del concurso de Coordinadora Foto 'Tras la tormenta', de Francisco Herrero, ganadora en la categoría de 'Estiba'.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha recibido un total de 234 imágenes para la VII Edición del concurso de fotografía y vídeo 'El puerto y el trabajo portuario', de las cuales se han seleccionado dos ganadoras. En esta ocasión, por decisión del jurado, el premio de vídeo ha quedado desierto.

Así, en la categoría de 'Estiba', la foto más votada por el jurado ha sido 'Tras la tormenta', una imagen en la que los restos de lluvia y los reflejos del sol se mezclan con grúas pórtico y cabezas tractoras. Su autor es Francisco Herrero González, un estibador de Valencia que ya ganó este mismo concurso hace tres años.

Por su parte, en la categoría de 'Otros trabajos portuarios', ha ganado una fotografía titulada 'Lanzando el peso de la guía de amarre', que capta el preciso instante en el que un amarrador lanza la guía. Su autor es José Luis Méndez Fernández, un fotógrafo profesional afincado en Tenerife.

Se ha valorado no solo la calidad técnica, luz y composición de las obras, sino también su manera de reflejar la vida del trabajador portuario. Por ello, las dos fotos ganadoras, de manera muy distinta, recogen estampas cotidianas de los muelles.

En total, 60 fotógrafos se han presentado a este concurso, cuya dotación es de 600 euros para cada premio. Además, han enviado 162 imágenes para la categoría de 'Estiba' y 72 para la de 'Trabajos portuarios', lo que supone un significativo aumento de la participación con respecto a la edición anterior.

Lo más leído