Coordinadora gana las elecciones sindicales en Opcsa

Marcos Santana Pérez, afiliado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, ha sido el candidato más votado.

13/07/2014 a las 21:45 h

Elecciones sindicales en Opcsa en el puerto de Las Palmas.

Este pasado lunes 8 de julio, se celebraron elecciones sindicales en Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa), en Las Palmas de Gran Canaria, para elegir al delegado de personal de los estibadores portuarios en el puerto de Las Palmas.

Marcos Santana Pérez, afiliado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, ha sido el candidato más votado, por lo que sucederá en el cargo a Francisco José Reyes Cruz, compañero de organización.

Por tanto, Coordinadora continúa siendo la única organización de trabajadores de la estiba con representación en Opcsa, algo que desde el sindicato consideran muy importante "ya que significa mantener la unidad, así como conformar una fuerza sólida y contundente de cara a  las negociaciones”.

Tras el nombramiento de Santana, los miembros del sindicato han destacado la labor realizada por Francisco José Reyes durante sus cinco años como delegado de los estibadores en Opcsa, asegurando que "su dedicación ha sido un ejemplo de compromiso y unidad entre los trabajadores de la estiba del Puerto de Las Palmas".

Lo más leído