Coordinadora gana las elecciones sindicales por tercera vez consecutiva en el puerto de Fuerteventura

Juan Antonio Brito Hernández, afiliado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, ha sido el candidato más votado.

13/05/2014 a las 10:07 h

Juan Antonio Brito, en el momento de su votación

El día 8 de mayo, el puerto del Rosario, en la isla canaria de Fuerteventura, celebró las elecciones para designar al representante de los trabajadores de este enclave.

Juan Antonio Brito Hernández, afiliado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, ha sido el candidato más votado, por lo que ha sido elegido nuevamente como delegado de personal de este enclave de Fuerteventura, por tercera legislatura consecutiva.

Miguel Rodríguez García, coordinador de los estibadores canarios, expresó su satisfacción al conocer el resultado de las elecciones ya que, afirmó, “Coordinadora continúa siendo la única organización de trabajadores de la estiba con representación en el puerto de Fuerteventura, tal como ocurre también en el de Lanzarote y en el de Las Palmas. Para nosotros es importante mantener la unidad, pues significa que conformamos una fuerza sólida y contundente de cara a las negociaciones”.

En Canarias, quedan por celebrarse las elecciones del puerto de La Palma, que está previsto sean en junio.

Lo más leído