Coordinadora obtiene la mayoría en las elecciones al comité de empresa del puerto de Avilés

El nuevo comité deberá continuar con el proceso de renovación de la plantilla.

09/01/2017 a las 0:15 h

estiba aviles coordinadora Los cinco representantes del comité de empresa del puerto de Avilés pertenecen a Coordinadora.

Coordinadora se ha impuesto como única fuerza sindical, en las recientes elecciones al comité de empresa del puerto de Avilés. De los 54 estibadores que forman parte de la plantilla de la instalación portuaria, han votado un total de 37, que han escogido a cinco representantes que pertenecen a este sindicato.

En concreto, los representantes que han sido seleccionados son Rubén Pozo, que podría ocupar la presidencia del comité, José Ángel Galán, Mikel Vilaseco, Alejandro Hernández y Omar Calvo. El puesto de delegado sindical lo ocupará Borja Águila, tras haber sido elegido por unanimidad en una asamblea celebrada el pasado mes de diciembre. 

El nuevo comité deberá continuar con el proceso de renovación de la plantilla, a través de la incorporación de nuevos estibadores, ante las próximas jubilaciones previstas. Para la organización sindical, el resultado de las elecciones supone el refrendo del trabajo desempeñado en la Zona Norte del recinto portuario.

Lo más leído