Coordinadora presenta preaviso de huelga en las empresas estibadoras de Ership

Coordinadora presenta preaviso de huelga en las empresas estibadoras de Ership para los próximos 5 de diciembre y 9 de enero.

26/11/2022 a las 9:07 h

Coordinadora ha presentado preaviso de huelga en las empresas estibadoras de Ership para los próximos 5 de diciembre y 9 de enero en horas alternas.

La medida afectaría a las empresas estibadoras del grupo Ership, como la propia Ership, así como a Agencia Marítima Portillo Sevilla, Aldeport, Agencia Marítima Portillo Cádiz, Estibadora Gaditana, Consignaciones y Estibas Motril y J Ronco y Cía, además de a otras a través de las que opera el grupo en los puertos de Carboneras, Almería, Motril, Cádiz, Sevilla y Huelva y a los Centros Portuarios de Empleo de toda Andalucía

La organización sindical achaca esta decisión a "la falta de disposición al diálogo por parte del grupo de empresas estibadoras Ership, el maltrato y acoso laboral a compañeros, los impedimentos para ejercer el derecho sindical con libertad, así como la infracción de normas de prevención de riesgos y, en general, la negativa del grupo a negociar".

Según la entidad, todos estos factores "han ido tensando la cuerda" hasta llegar al "último recurso que tiene el sindicato para defender los derechos de sus trabajadores y reconducir la situación, que ha pasado a uno niveles nunca vistos por la organización en los puertos".

En su preaviso, Coordinadora alega incumplimientos en las normas de prevención de riegos laborales y en los descansos, así como despidos que supuestamente atentarían contra la libertad sindical, entre otros aspectos.

 

Lo más leído