Coordinadora presenta su Anuario 2012 con toda la actividad portuaria española y la del sindicato

Antolín Goya, coordinador general del sindicato, reconoce en la presentación que a pesar del difícil contexto económico “hay un sector que resistió el embate de la crisis, un pulmón que insufló oxígeno a la asfixiada economía estatal: el nuestro, el portuario”.

18/07/2013 a las 22:47 h

Antolín Goya en la 37 Asamblea de Coordinadora en Cádiz

Anuario 2012: la estibapuede descargarse en este enlace el informe estadístico por el sindicato Coordinadora (disponible en formato pdf, de 72 páginas, 3,8 Mb).

Coordinadora, el principal sindicato del sector estiba, acaba de publicar su "Anuario 2012: la estiba" en el que ha querido reflejar las cifras positivas que han logrado los puertos españoles en este último año. Además, analiza el apoyo común al modelo de estiba español tanto de la representación patronal, de administraciones como de otras organizaciones sindicales españolas e internacionales tras la decisión de la Comisión Europea de denunciar ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo el sistema español.

Aparte, el Anuario recoge todas las actividades desarrolladas por Coordinadora en materia de negociación colectiva, formación y prevención de riesgos laborales, que en su opinión han favorecido la buena marcha del sistema portuario español.

Antolín Goya, coordinador general del Coordinadora, reconoce en la presentación del Anuario que a pesar del difícil contexto económico nacional e internacional “hay un sector que resistió el embate de la crisis, un pulmón que insufló oxígeno a la asfixiada economía estatal: el nuestro, el portuario”.

Goya también se congratula de que Europa se ha dado cuenta de que desregular un sistema eficiente y una profesión que funciona, “lejos de arrojar beneficios, conduce al fracaso y resulta absolutamente contraproducente”. En este sentido, se satisface de la decisión de la Unión Europea de crear un Comité de Diálogo Social, para tratar los asuntos referidos a las condiciones de trabajo de los puertos. “Esta es la armonía por la que la comunidad portuaria lleva años luchando”, reconoce.

Etiquetado
Lo más leído