Coordinadora refuerza su presencia en el puerto de Las Palmas

Responsables del sindicato han visitado las terminales de Opcsa y Boluda y han mantenido encuentros con diferentes colectivos del puerto.

Lunes, 07/02/2022 por CdS

Su intención es hacer un seguimiento de la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.

La Coordinadora de Trabajadores de los Puertos está tratando de consolidar su presencia en las terminales de contenedores y en empresas de mantenimiento del puerto de Las Palmas, además de seguir creciendo en la Autoridad Portuaria y los sectores de amarre, practicaje y remolque de cara a las próximas elecciones.

Cabe apuntar que el responsable de Coordinadora en el puerto de Las Palmas por CETP ha sido elegido recientemente como delegado de personal en el comité de empresa de Boluda Container Factory. Además, desde hace unos meses, el sindicato también cuenta con un delegado de personal en Kalmar.

Para seguir avanzando en esta línea, el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, y el responsable de Acción Sindical y coordinador de la zona Andalucía del sindicato, Carlos Tejada, han visitado las terminales de Opcsa y Boluda, acompañados por el coordinador de CETP de la zona Canaria, José Juan Zamorano.

También han mantenido encuentros con los diferentes colectivos, reforzando así a los delegados de personal que la organización sindical tiene en empresas del puerto de Las Palmas.

En este sentido, su intención es hacer un seguimiento de la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, atender los problemas, mantener e incrementar los colectivos y la afiliación, e impulsar el conocimiento de la labor realizada en defensa de los derechos y por un trabajo digno.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px