Coordinadora revalida la mayoría absoluta en el puerto de Santa Cruz de La Palma

La Sagep de este puerto canario está a punto de transformarse en centro portuario de empleo, dado el interés de Boluda y Cabrera Martín, que lo ven como garantía de competitividad.

10/10/2018 a las 21:42 h

elecciones-puerto-la-palma Las elecciones se han celebrado esta semana.

El sindicato de estibadores Coordinadora ha sido el más votado en las elecciones a representantes de los trabajadores del puerto de Santa Cruz de La Palma celebradas esta misma semana.

Así pues, Miguel Arteaga, perteneciente la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, ha obtenido el apoyo de la práctica totalidad de la plantilla y será de nuevo, por cuarta legislatura consecutiva, el delegado de personal del puerto de esta isla canaria.

El enclave canario se enfrenta al reto de transformar la actual Sagep en centro portuario de empleo, toda vez que las dos empresas que operan en el puerto de Santa Cruz de La Palma, Boluda y Cabrera Martín, estiman que este cambio puede actuar como un factor fundamental para la estabilidad y la competitividad para la rada y, consecuentemente, se plantean la necesidad de hacerlo efectivo en breve plazo.

Las de La Palma son las últimas elecciones que quedaban por celebrarse a los comités de empresa de los puertos canarios, donde trabajan 650 estibadores, de los cuales el 98% está afiliado a Coordinadora, según los datos del propio sindicato de la estiba. Una vez renovados todos los representantes de los trabajadores se elegirá, entre todos los puertos, al coordinador de la zona.

Lo más leído