Coordinadora seguirá representando los intereses de los estibadores en el puerto de Arrecife

Por quinta legislatura consecutiva, Miguel Betancort será el delegado de personal del recinto portuario de Arrecife.

19/06/2018 a las 14:43 h

elecciones-puerto-arrecife Entre los retos más inmediatos que tiene ante sí el enclave se encuentra la adecuación de la actividad de estiba al nuevo marco normativo.

El puerto de Arrecife, situado en la isla canaria de Lanzarote, ha celebrado en el mes de junio las elecciones para designar al representante de los trabajadores en la instalación. El candidato más votado ha sido Miguel Betancort Barrios, de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, con el apoyo de 11 de los 13 trabajadores con derecho a voto que integran la plantilla.

En este sentido, conviene apuntar que recientemente se han incorporado tres nuevos empleados, pero dado el poco tiempo que llevan contratados, aún no tienen derecho a voto. Por quinta legislatura consecutiva, Betancort será el delegado de personal del recinto portuario y seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores del puerto de Arrecife.

En los últimos años, se ha convertido en una pieza fundamental para los estibadores del archipiélago canario, por su responsabilidad en el cargo y su capacidad para aglutinar equipos en favor de los intereses del sector.

Entre los retos más inmediatos que tiene ante sí el enclave, como ocurre en la actualidad en el resto de puertos del país, se encuentra la adecuación de la actividad de estiba al nuevo marco normativo.

Lo más leído