Nuevo sistema de almacenaje frigorífico autoportante en el centro logístico de Copoba

La solución de almacenaje es un sistema frigorífico en el que se trabajará en un rango de -24 +/- 3 Cº, de grandes dimensiones.

08/09/2015 a las 15:46 h

Montaje del almacen de AR Racking en Copoba Montaje del almacén frigorífico para Copoba

Las nuevas instalaciones de Copoba, fabricante y distribuidor de pan precocido y bollería congelada perteneciente al Grupo Panstar, contarán conuna solución para el almacenaje basado en un almacén automático de tipo autoportante, cuya ejecución corre por cuenta de AR Racking.

De esta forma, Copoba renovará sus instalaciones productivas en su nuevo centro ubicado en Enguera (Valencia) equipado con tecnología de última generación, que se extenderá sobre una superficie de más de 60.000 m². Uno de los ejes de actividad del nuevosu centro logístico, es el nuevo almacén, diseñado por AR Racking a medida de las necesidades de distribución de la empresa valenciana.

El almacén frigorífico de grandes dimensiones trabajará en un rango de -24 +/- 3 ºC. Tiene una longitud de casi 120 metros, una anchura de 32,5 m y una altura de casi 36m y está formado por una estructura rack autoportante de doble fondo,con cuatro pasillos y 12 niveles de carga, con una capacidad total de almacenaje de 18.852 europalets.

El almacén autoportante, con el sistema de estantería integrado en la estructura del edificio, está diseñado para almacenaje a gran altura con el máximo aprovechamiento de superficie.

El proyecto incluye un sistema automático para la manipulación de cargas mediante equipos robotizados que aporta velocidad en las operaciones. El doble fondo del almacén posibilita disponer la carga en dos niveles de profundidad, con lo que se maximiza la capacidad de almacenaje. 

Etiquetado
Lo más leído