Córdoba coge el tren

Estructurado en torno a tres mesas redondas, el evento reunirá a cargadores, operadores logísticos y representantes institucionales para debatir sobre la importancia de impulsar el ferrocarril en la provincia.

06/03/2019 a las 23:39 h

evento-cordoba-coge-el-tren

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado un encuentro profesional en el que se abordarán las oportunidades que ofrece el ferrocarril para el transporte de mercancías, así como las posibilidades de la ciudad y de su terminal logística para el desarrollo ferroviario.

Estructurado en torno a tres mesas redondas, el evento 'Córdoba coge el tren' reunirá a cargadores, operadores logísticos y representantes institucionales para debatir sobre la importancia que tiene el impulso de este tipo de transporte en la provincia para sectores como el de la agricultura y la agroindustria, y el de la industria y los materiales de construcción.

Además, en la tercera mesa se estudiarán los recursos logísticos que ofrece en la actualidad la ciudad andaluza, tanto en lo que se refiere a áreas logísticas como a servicios para este tipo de empresas. Por último, conviene resaltar que se ha preparado una ponencia sobre los planes del Ministerio de Fomento para promover el uso del ferrocarril.

Al finalizar, se pondrán en común las conclusiones de todos estos debates para poner en contexto la situación en que se encuentra el transporte de mercancías por ferrocarril en Córdoba.

Datos de la convocatoria

Lugar: Rectorado de la Universidad de Córdoba

Fecha: 19 de marzo de 2019

Programa: puede consultar el programa en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído