Córdoba quiere destinar su aeropuerto al transporte de mercancías

La administración local encargará un estudio para analizar las posibilidades y la demanda que tendría la infraestructura.

19/03/2016 a las 13:35 h

aeropuerto de Cordoba Córdoba quiere destinar su aeropuerto al transporte de mercancías.

El Ayuntamiento de Córdoba apuesta por destinar la instalación aeroportuaria de la ciudad al transporte de mercancías, para lo que encargará un estudio en el que se fijará la hoja de ruta a seguir y el tipo de mercancías que se pueden captar.

La infraestructura actual del aeropuerto no permite que grandes aviones cargueros operen en el mismo, pero sí que aviones de mediano y pequeño tamaño lo utilicen, por lo que la administración local estudiará ahora las "posibilidades" que existen en torno al aeropuerto, según recoge Diario Córdoba.

Por el momento, la administración local parece haber conseguido el visto bueno de Aena, de la Junta de Andalucía, de los empresarios cordobeses y de los grupos de la oposición en este tema, siempre de acuerdo a las informaciones del periodo local.

No obstante, desde Aena afirman que, si bien apoyan cualquier iniciativa que aumente la actividad, cabe recordar que será la demanda la que condicione su actividad.

Por otro lado, aunque la mayoría de partidos políticos se muestran de acuerdo en impulsar Córdoba como nodo logístico y dar uso a esta infraestructura, desde algunos sectores se ha señalado que la longitud de pista actual no alcanza los 2.600 metros que exige el transporte aéreo de mercancías actualmente, que además habría de ampliar a 3.000 metros si se quiere aumentar el tamaño de los aviones.

Junto al impulso al aeropuerto para mejorar el papel de la región como nodo logístico, desde la Junta consideran prioritaria la mejora del ferrocarril, sobre todo en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, así como la modernización de la terminal de El Higuerón de la ciudad.

Lo más leído