Corea del Sur contará con una plataforma 'offshore' de almacenamiento de CO2

El proyecto, ya aprobado por la sociedad noruega de clasificación DNV, entrará en servicio en el año 2025 y operará durante un plazo de 30 años.

10/09/2021 a las 21:56 h

La coreana Hyundai Heavy Industries y la petrolera Korea National Oil Corp, han desarrollado una plataforma de almacenamiento de CO2 'offshore', con una capacidad de alrededor de 400.000 toneladas anuales de CO2 capturado.

El proyecto, ya aprobado por la sociedad noruega de clasificación DNV, entrará en servicio en el año 2025 y estará operativo durante un plazo de 30 años, en los que almacenará CO2 por debajo del nivel del mar en un yacimiento de gas localizado a 58 kilómetros de la costa de Ulsan, en Corea del Sur.

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y Hyundai Heavy Industries han estado trabajando a fondo en esta iniciativa para almacenar el CO2 capturado, según recoge Splash 247. Así, mientras KSOE desarrollará el sistema de inyección de CO2, HHI será la encargada del diseño de la plataforma y KNOC gestionará las operaciones.

Conviene apuntar que KSOE y la empresa de construcción naval Hyundai Mipo Dockyard, también perteneciente a HHI, han unido fuerzas recientemente con la siderúrgica Posco, Lloyd's Register y el registro de Liberia para el desarrollo de un buque que transporte CO2 licuado de cara a 2025.

 

Lo más leído