Coren incorporará a su flota vehículos con AutoGas

El grupo alimentario incorporará los primeros vehículos con AutoGas (GLP para automoción) a su flota, reduciendo las emisiones además de fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

20/01/2015 a las 21:35 h

 

repsol implanta autogas en la flota de CorenSuministros Coren ha firmado un acuerdo con Repsol, por el que el grupo alimentario incorporará los primeros vehículos con AutoGas (GLP para automoción) a su flota, mientras que el operador petrolífero ha ofrecido incentivos y descuentos al grupo gallego para impulsar este tipo de combustible.

Con la nueva incorporación de estos vehículos, el Grupo Coren reducirá las emisiones contaminantes, objetivo que se suma a los de fomentar el ahorro y la eficiencia energética, así como contribuir a un desarrollo sostenible en términos medioambientales.

Ventajas sostenibles 

Actualmente, el AutoGas es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con 25 millones de usuarios. En Europa lo usan más de 13 millones de vehículos y en España circulan con este tipo de combustible más de 35.000 automóviles.

El GLP para automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y particulas, y ayuda a reducir el efecto invernadero con sus mínimas emisiones de CO2. Además, es una alternativa económica respecto a los combustibles convencionales.

Por otro lado, las ventajas medioambientales del AutoGas permiten a empresas y particulares beneficiarse de las ayudas de los planes PIVE y PIMA Aire para la renovación de automóviles por otros de bajas emisiones.

El GLP en Galicia

Repsol lidera la apertura de puntos de repostado de AutoGas en el mercado español con más de 300 estaciones de servicio que ofrecen este carburante alternativo.

En las cuatro provincias gallegas, Repsol cuenta con 15 estaciones de servicio con AutoGas, ubicándose siete de en ellas en La Coruña, tres en Ourense, cuatro en Pontevedra y una en Lugo, que ofrecen AutoGas a los cerca de 1.900 vehículos que utilizan este carburante en la Comunidad Autónoma.

Lo más leído