Coroa, nuevo modelo de basculante Tisvol

La tara del Coroa es la menor del mercado, lo que se traduce en una una mejora de la rentabilidad en los costes de explotación, al aumentar su capacidad de carga en 2 m³.

10/02/2014 a las 10:22 h

nuevo volquete en aluminio Coroa de Tisvol

La principal novedad de este vehículo es el diseño de un nuevo frontal, dónde el cilindro se sitúa justo encima del king-pin, lo que redunda en una situación ideal de equilibrio. El king-pin mismo soporta los esfuerzos de los momentos flectores del cilindro con lo que se evita sobredimensionar el chasis, como pasa con el resto de cilindros.

Este nuevo diseño permite además reducir el chasis en 60 mm, y de esta forma el centro de gravedad es más bajo, lo que se traduce en un aumento de la estabilidad del vehículo en un 4,2%.

Otra de sus novedades es una nueva perfilería en alumminio de travesaños reducidos. Con esto se consigue una mayor anchura útil interior, para un vehículo de chapa y costillas de 2.402 mm, con la misma capacidad que un vehículo de misma longitud y 100 mm más alto.

El resultado de estas dos novedades, es que de esta forma se consigue una unidad con la menor tara del mercado y por consiguiente con una mejor rentabilidad en los costes de explotación, ya que la capacidad de carga aumenta en 2 m³, y se obtiene un menor consumo de combustible, al reducir la tara en vacío.

Coroa nuevo volquete de Tisvol

 

Primer fabricante de volquetes en 2013

Tisvol ha finalizado el año 2013 como primer fabricante del mercado de basculantes de aluminio, con un 57% de cuota total, en una situación de mercado de un crecimiento en general del mercado de semirremolques del 14% con respecto al 2012. Sin embargo en este contexto de crecimiento, el segmento de basculantes en general acusa un descenso del 3,51%.

El fabricante de Puzol, informa que sus ventas en 2013 han crecido un 42,3% con respecto al 2012, con un total de 167 unidades matriculadas, lo que supone doblar con respecto al segundo fabricante que más unidades ha matriculado, que cuenta con 80 vehículos.

Lo más leído