Correcciones a las restricciones al tráfico en Navarra para 2014

Estas correcciones vienen, en especial, a matizar algunos aspectos relacionados con el transporte de mercancías peligrosas.

25/02/2014 a las 9:04 h

Transporte por carretera en Navarra en la A-1 a su paso por Alsasua

Después de que a finales del mes de enero, se publicasen las restricciones al tráfico en las carreteras de Navarra, este pasado jueves 21 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la Resolución 19/2014, de 3 de febrero, por la que se rectifican errores de la Resolución 452/2013, de 23 de diciembre, del Director General de Interior, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2014 en la Comunidad Foral de Navarra, relacionados, sobre todo, con el transporte de mercancías peligrosas. 

Estas restricciones suponen las primeras de la Comunidad Foral, con las que se ha regulado la circulación de los los vehículos de transporte de mercancías por carretera durante algunos fines de semana y festivos, afectando especialmente en la circulación hacia Guipúzcoa y Francia en la autovía A-15, Autovía de Leizarán; en la A1, Nacional I; en la N-121ª, Carretera de Irún; y N-121B, en la Carretera de Francia.

En el momento de su publicación, el gobierno de Navarra indicó que con esta Resolución, se pretendían establecer medidas especiales de regulación del tráfico en fechas en que “se pueda afectar a la seguridad y fluidez de la circulación”. La elección de dichas fechas se ha realizado atendiendo a diversos factores, como el calendario de festividades de la Comunidad Foral de Navarra y otros territorios limítrofes.

Lo más leído