Correcciones en las tablas salariales del convenio colectivo de transporte de mercancías de Palencia

El convenio colectivo provincial del transporte de mercancías por carretera de Palencia se actualiza para adaptarse el incremento de salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros.

02/03/2019 a las 12:52 h

carretera-cl-613-entre-palencia-y-sahagun El cambio en las tablas del convenio de Palencia afecta a tres categorías profesionales.

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia ha publicado este mismo mes una subsanación de las tablas salariales del convenio colectivo de la actividad de transporte de mercancías por carretera de esta provincia castellana para 2019, fruto del acuerdo suscrito por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como por la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales.

Este cambio se debe a la actualización del salario mínimo interprofesional llevada a cabo por el Gobierno y que lo fija para el presente ejercicio en la cantidad de 900 euros a nivel nacional.

Así pues, y para este 2019, la retribución de aspirante administrativo en las tablas de agencias de transportes y en las del sector de mercancías por carretera para 2019 asciende a la cantidad de 840,00 euros al mes por doce pagas ordinarias más tres extraordinarias y la de los aprendices en las tablas de garajes y en la del sector de mercancías por carretera para 2019 queda en 840,00 euros mensuales en doce pagas ordinarias más tres extraordinarias.

De igual modo, los emolumentos de la categoría de conductor ayudanteen las tablas del sector de mercancías por carretera para 2019 asciende a 840,00 euros al mes, a abonar en doce pagas ordinarias más tres extraordinarias.

Lo más leído