En un momento como el actual de pérdida de empleo motivado por la pandemia y por la crisis económica agravada por la deficiente gestión de la misma por parte del Gobierno, qué mejor que recurrir a la creación de empleo público y ya de paso contentar a los sindicatos, siempre prestos a señalar la falta de efectivos, en este caso, en el operador postal público.

Así pues, el operador postal público ha abierto este lunes, 8 de febrero, plazo de solicitud para inscribirse en sus bolsas de empleo para puestos de repartidores a pie, moto, clasificación y atención al cliente que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio.

Con este nuevo procedimiento, la empresa pública quiere generar hasta 128.153 empleos rotatorios en toda España para intentar compensar la falta de efectivos en los centros de trabajo que, a juicio de algunos sindicatos, existe en la actualidad.

El plazo de solicitud para que los aspirantes puedan solicitar incorporarse a esta bolsa permanecerá abierto hasta el próximo 17 de febrero.

Hasta ese día, los candidatos deberán acreditar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de lenguas oficiales para contratos con una duración máxima de seis meses.

Los interesados pueden solicitar dos de las cuatro bolsas convocadas en la misma provincia o provincias limitrofes, así como elegir hasta dos modalidades de jornada de las tres que se ofrecen.

Pese a la convocatoria, en el seno del operador postal público siguen las espadas en todo lo alto entre los representantes de unos trabajadores que se sienten abandonados frente a los estragos de la pandemia y la dirección.