Correos adjudica a dos navieras el transporte marítimo del correo entre Valencia y Palma

Correos canalizará todo el tráfico del correo hacia Palma desde el puerto de Valencia tras quedar desiertas las licitaciones de los servicios desde Denia.

17/06/2018 a las 23:00 h

Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas Correos mueve 1.140 unidades de transporte al año con correo con Palma de Mallorca.

El operador postal público ha adjudicado a dos navieras tres contratos de 48 meses de duración para el transporte marítimo de correo entre los puertos de Valencia y Palma de Mallorca, en embarques de vehículos rígidos y conjuntos de tractora y semirremolque en régimen ro-ro.

Así mismo, los dos lotes correspondientes a los servicios de transporte entre los puertos de Denia y de Palma de martes a jueves, así como los lunes y domingos, que también se licitaban en este mismo lotes, han quedado desiertos.

De este modo, Trasmediterránea se hará cargo de los embarques de correo por el puerto de Valencia los sábados por un monto de 505.296 euros, mientras que Baleària ha sido la adjudicataria de los servicios de transporte de correo desde el enclave de Valencia hacia el recinto portuario de Palma de Mallorca, a realizar tanto de lunes a jueves, como los viernes por un importe total de 1.543.495,36 euros.

De ellos, 970.168,32 euros corresponden a los embarques de lunes a jueves, mientras que para los de los viernes el importe de adjudicación ha quedado en 573.327,04 euros.

Correos calcula un movimiento total anual en este servicio de 1.140 unidades de transporte, de las que 880 serán conjuntos de tractora y semirremolques, mientras que 260 serán rígidos embarcados.

Etiquetado
    Lo más leído