Correos adjudica contratos de transporte aéreo nacional para envíos postales

El operador postal público encarga a cuatro aerolíneas estos servicios por un valor máximo de 14,8 millones de euros.

09/09/2018 a las 15:07 h

Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas Los contratos de transporte aéreo adjudicados tienen una duración de cuatro años.

Correos ha adjudicado a cuatro aerolíneas contratos para realizar durante cuatro años servicios de transporte aéreo nacional para envíos postales en vuelos regulares por un importe máximo de 14,8 millones de euros.

El acuerdo marco cubre vuelos regulares en los aeropuertos peninsulares de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela, Oviedo y Granada, así como servicios desde Madrid y Barcelona hacia aeropuertos de Baleares y Canarias, y operaciones interinsulares en ambos archipiélagos.

En este sentido, el operador postal público ha adjudicado a IberiayCRS Airlines Representatives los vuelos peninsulares incluidos en este acuerdo marco. Así mismo, las citadas aerolíneas, junto con Aeródromo La Mancha se harán cargo de los servicios que unen la península ibérica con los archipiélagos balear y canario.

Por último, Binter Canarias y CRS Airlines Representativesse ocuparán de los servicios de transporte aéreo para envíos postales en vuelos regulares interninsulares, tanto en Baleares como en Canarias.

Todos los contratos incluyen operaciones de carga, descarga, estiba y handling de carga postal, tanto en origen como en destino, de los contenedores propios de Correos y otros contenedores aéreos, así como el aseguramiento de carga postal en los aeropuertos para los que Correos no cuente con certificación como agente postal acreditado.

Inicialmente, el presupuesto base de licitación de este expediente era de 17.908.000 euros, mientras que su valor estimado se había fijado en los 18.870.000 euros.

Lo más leído