Correos adquiere 143 unidades del nuevo Volkswagen Transporter

El operador postal incorporará estas nuevas unidades en 32 provincias.

22/11/2017 a las 2:03 h

correos-volkswagen-transporter Los Volkswagen Transporter incorporan motores diésel de 2.0.

Correos ha adquirido 143 Volkswagen Transporter T6 en dos versiones distintas para renovar parte de su flota de entregas en todo el territorio nacional.

El operador postal público ha elegido el  Transporter Furgón “Business” de batalla corta y el Transporter Mixto Plus de batalla corta. Ambas versiones montan un motor diésel 2.0 TDI de 62 kW, con 84 CV, que cumple con la normativa de emisiones Euro6.

Estos vehículos han sido los que han obtenido, en conjunto, la mejor valoración técnica y económica en el procedimiento de licitación de este contrato, ya que se adaptan a las necesidades del operador postal público, que quería contar con un vehículo robusto, versátil y eficiente, por su fiabilidad, comodidad y reducido coste de uso.

Correos entrega diariamente 11 millones de envíos por todo el territorio nacional y su flota recorre anualmente una media de 600.000 kilómetros diarios, el equivalente a dar 15 vueltas al mundo.

Los nuevos 143 Volkswagen Transporter se distribuirán por las diferentes instalaciones del operador postal público en 32 provincias. De todos ellos, 38 vehículos irán a Andalucía, 37 han sido asignados a la Comunidad de Madrid, mientras que otras 21 unidades se destinarán a las unidades de reparto de Correos en el archipiélago canario.

Etiquetado
Lo más leído