Correos adquiere 400 nuevas furgonetas a Renault

El operador postal público destinará casi cinco millones de euros a la compra de furgonetas de reparto para sus oficinas de todas las provincias españolas.

01/08/2018 a las 1:32 h

furgonetas Renault Kangoo y Renault Master de Correos Las unidades adquiridas se destinarán principalmente a Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña, Vizcaya y Sevilla.

Correos ha adjudicado a Renault Comercial España contrato para la adquisición de un total de 404 furgonetas con una capacidad de entre 600 y 750 kilos de carga útil por un importe de 4.922.129,96 euros.

Renault se ha hecho con este contrato negociado tras superar a otros tres fabricantesen un concurso que contaba con un presupuesto base de licitación inicial de 6.599.340 euros.

El contrato incluye, además del suministro de las 404 unidades, su transporte y entrega, así como una serie de servicios adicionales como su matriculación, garantía, formación, documentación y recompra de hasta un máximo de 304 unidades, de las que un 60% estarán operativas, hasta un total de 193, mientras que los 11 vehículos restantes serán para desguace.

Así mismo, de estos vehículos para recompra, 276 corresponden al modelo Renault Kangoo y 28 al Fiat Scudo.

Los vehículos suministrados, que irán rotulados con los colores y el logo oficiales del operador postal público, deberán contar con una mampara de separación fija entre el puesto de conducción y el área de carga, que, por su parte, será de chapa, sin acristalamiento, con una puerta deslizante en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

Del volumen total de las 404 unidades a suministrar en un plazo máximo de 190 días, 59 furgonetas irán destinadas a Barcelona, 45 a Madrid, 39 a Valencia, 32 a La Coruña y otras tantas a Vizcaya, así como 30 a Sevilla. El resto se reparten entre todas las provincias del país

Lo más leído