Correos agrupa actividades en el Parque Logístico de la Zona Franca de Barcelona

La inversión prevista es de unos 5 millones de euros y la iniciativa responde fundamentalmente a criterios de aumento de eficiencia en la admisión masiva de correspondencia.

11/12/2011 a las 3:24 h

Correos agrupará cuatro de sus centros barceloneses en una única instalación de 22.000 m² ubicada en el Parque Logístico de la Zona Franca para ganar eficiencia. Los centros que desaparecerán serán dos de la Zona Franca y dos del Polígono Granvia Sud, en Hospitalet de Llobregat en Barcelona, todos ellos en régimen de alquiler.

Esta operación permitirá concentrar una gran parte de la actividad de admisión masiva de correspondencia en forma de publicidad, cartas y paquetes. Además la eliminación de las múltiples conexiones de transporte entre estos centros, permitirá ganar en eficiencia y mejorar la puntualidad. Se estima un ahorro anual próximo a los 1,4 millones de euros, entre la disminución del transporte y del alquiler.

Aunque no existe una fecha fijada para el inicio de actividad en el nuevo centro, es muy probable que en 2012 puedan empezar las obras de adaptación del edificio, con una inversión próxima a los cinco millones de euros, de los que el Parque Logístico podría asumir una parte.

Con este traslado, la compañía postal pasará de seis a tres centros en Barcelona, ya que mantendrá sus instalaciones en el paseo Colom de Barcelona y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Etiquetado
Lo más leído