Correos analizará su red de distribución de última milla

El operador postal público realizará un estudio durante un año de su red de distribución de última milla en la ciudad de Madrid para generar un modelo de mejora aplicable a otras áreas de reparto.

26/06/2018 a las 19:54 h

traseras furgonetas Correos plataformas elevadoras furgón cerrado reparto postal Correos refuerza su flota de reparto ligero con nuevas unidades.

Correos elaborará un análisis detallado de de su sistema de reparto de última milla, que comprende la tramitación de las entregas desde sus centros de tratamiento automatizado hasta el cliente final para optimizar sus costes operativos, los niveles de servicio y el impacto medioambiental de su servicio.

Para realizar este estudio, el operador postal público analizará durante un año como mínimo el funcionamiento de su red en una zona de Madrid que cuenta con un centro de tratamiento, 14 oficinas postales, nueve unidades de reparto, dos unidades de reparto urgente y 25 consignas CityPaq.

Con este estudio, Correos identificará los parámetros críticos para optimizar sus redes y rutas, modelará su red logística a partir de parámetros como la longitud de las rutas, la frecuencia, los nodos de transbordo y la variabilidad de las expediciones, con el fin de aplicar un modelo de optimización que permita evaluar distintos escenarios de reparto de última milla que, de igual modo, contemplen el uso de unidades de reparto alimentadas por energías alternativas.

Así mismo, Correos tiene previsto reproducir los parámetros de este estudio para aplicarlo a otras zonas a través de una recogida específica de datos para caso concreto.

Esta licitación cuenta con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros y un valor estimado de 120.000 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 11 de julio.

Lo más leído