Correos aprueba la convocatoria de 2.450 plazas fijas para 2017

CCOO reclama un Plan Estratégico que acompañe esta medida y contemple aspectos como la financiación, inversión, modernización e internacionalización.

02/01/2017 a las 21:42 h

CCOO considera insuficiente este plan. CCOO señala la necesidad de que el trabajo ofertado sea a tiempo completo.

Tal y como había informado recientemente UGT, Correos ha aprobado la convocatoria de entre 2.430-2.450 plazas fijas para 2017, de las que 2.345 se destinarán a cubrir puestos de agente, reparto a pie y reparto en moto. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Central de Empleo entre la empresa postal y las organizaciones sindicales.

CCOO, el sindicato mayoritario, ha valorado positivamente este anuncio, que se suma a los más de 1.600 puestos de 2016, y forma parte de una oferta plurianual hasta 2020 que asciende a unas 10.000 plazas. Asimismo, ha señalado la necesidad de que el trabajo ofertado sea a tiempo completo para evitar la precarización del empleo con contratos a tiempo parcial.

Plan estratégico

En este sentido, apela a la responsabilidad del Gobierno y la nueva dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para que este cambio en la tendencia a "la congelación y el recorte" de los últimos años, vaya acompañado de un Plan Estratégico que contemple financiación, inversión, modernización e internacionalización que permita aportar viabilidad a la empresa postal.

Dicho plan, que ha de lograr el suficiente respaldo político, debería incluir, según CCOO, la cobertura financiera del servicio público postal a los ciudadanos, así como un programa de inversión que permita la expansión de la compañía tanto nacional como internacionalmente, apostando por la paquetería, los servicios financieros y el comercio electrónico.

La organización sindical se ha mostrado satisfecha por el hecho de que Sepi y Correos hayan cumplido el acuerdo alcanzado en la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición de hasta el 100% para el operador público.

Lo más leído