Correos apuesta por el e-commerce

La compañía postal pretende potenciar su módulo de comunicación que abre la posibilidad, a las tiendas online programadas en Magento, de poder integrarse en los servicios logísticos de Correos.

04/10/2012 a las 7:47 h

Correos ha estado presente en Bargento 3, la tercera edición del evento de la plataforma de comercio electrónico Magento, en una clara apuesta de la empresa postal por el comercio electrónico. Este acto ha concentrado toda la información sobre la plataforma de programación de tiendas web, Magento, que es una de las principales herramientas tecnológicas utilizada por las empresas de e-commerce de España.

El organismo postal pretende potenciar su módulo de comunicación que abre la posibilidad a las tiendas online programadas en Magento de poder integrarse en los servicios logísticos de Correos. El módulo permite la gestión integral de los envíos de una forma cómoda, rápida y segura, tanto para el comprador como para el administrador de la tienda online.

Asimismo, posibilita al comprador escoger las opciones del tipo de entrega entre su domicilio o oficina, dándole la posibilidad de seleccionar la oficina postal en que se quiere recibir el envío y, además, comprobar en cada momento desde la entrega hasta la recepción el punto del sistema en el que se encuentra. Por otro lado, el administrador se beneficia de poder realizar todas las gestiones para tramitar su envío, como registrarlo, imprimir la etiqueta y comprobar el estado de sus envíos.

Esta apuesta de Correos esta dirigida a las pymes que trabajan en comercio electrónico y las acerca a sus propuestas de paquetería e-commerce, en relación a precio, calidad, urgencia y modalidades de entrega.

Bargento 3, ha permitido conocer las últimas tendencias de la plataforma Magento. Más de 500 visitantes han asistido a 10 conferencias, 13 talleres sobre diferentes temáticas ecommerce, 2 mesas redondas y han compartido, finalmente, novedades en relación al comercio electrónico y social commerce.

Lo más leído