Correos busca navieras para el transporte marítimo nacional de los envíos postales

El operador postal público licita un acuerdo marco de cinco años de duración para servicios que unan la península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y trayectos en ambos archipiélagos.

10/09/2019 a las 21:37 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Tráfico Ro-Ro en el Puerto de Almería El contrato implica, además del propio transporte, incluye labores de embarque de los vehículos que transportan el correo.[/caption]

El operador postal público ha iniciado el procedimiento de licitación de los contratos que componen el acuerdo marco para la selección de proveedores para la realización de servicios de transporte marítimo nacional de envíos postales.

Correos busca de este modo cubrir sus necesidades de transporte en buques de línea regular durante cinco años en trayectos que unan la península ibérica con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como otros servicios dentro de los archipiélagos balear y canario.

El acuerdo marco cuenta con un presupuesto base de licitación de 5.493.400 euros y un valor estimado de 12.939.000 euros.

El contrato implica, además del propio transporte, incluye labores de embarque de los vehículos que transportan el correo, su colocación en lugares prioritarios de cada buque para su posterior desembarque, así como la comprobación de que los vehículos se encuentran debidamente precintados y, al mismo tiempo, su entrega con los precintos en el mismo estado, con anotaciones precisas de cualquier incidencia detectada en la hoja de ruta que acompaña la expedición y que custodia el conductor de cada unidad de transporte.

De igual modo, los licitantes deberán incluir una programación de sus servicios ofertas que deberán mantener durante la vigencia de cada contrato, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada.

Lo más leído