Correos busca transportistas para el tramo terrestre de transporte de correo entre la península y las Islas Canarias

El operador postal busca empresas para el tramo terrestre del transporte de contenedores de correo desde Madrid a puerto y de puerto a sus centros en Gran Canaria y Tenerife.

29/10/2018 a las 15:52 h

semirremolques de Correos Los contratos licitados tienen una duración de 48 meses.

El operador postal público ha iniciado la búsqueda de transportistas que realicen el tramo terrestrepara el movimiento de correspondencia entre la península ibérica y el archipiélago canario.

El servicio consiste básicamente en el transporte de los contenedores que portan el correo desde Madrid hasta los puertos peninsulares de embarque donde embarcarán con destino a los enclaves de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Así mismo, los contratos, con una duración de 48 meses, también comprenden el tramo terrestre tanto en la isla de Gran Canaria como en la de Tenerifehasta los centros de tratamiento automatizado que tiene Correos en ambas islas, así como los retornos del correo del archipiélago con destino a la península.

Adicionalmente, cada transportista adjudicatario será el encargado de realizar los trámites aduaneros correspondientes al servicio, bien con medios propios, bien a través de representante aduanero habilitado.

El servicio cuenta con un presupuesto base de licitación total de 6.010.718,56 eurosy un valor estimado de 5.961.043,20 euros. El contrato está dividido en dos lotes.

El primero de ellos corresponde a los servicios con origen y destino en Las Palmas de Gran Canaria y tiene un presupuesto base de licitación de 2.973.395,92 euros. El segundo lote, por su parte, cubre el trayecto hacia y desde Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto base de licitación de 3.037.322,64 euros.

El plazo para presentar ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 26 de noviembre.

Etiquetado
Lo más leído