Correos busca un nuevo partner para ofrecer servicios bancarios en sus oficinas

La ruptura del acuerdo entre Deutsche Bank y Correos se hizo pública el pasado 8 de enero y entró en vigor el pasado 16 de marzo.

30/03/2016 a las 23:43 h

Oficina de Correos Actualmente, los servicios bancarios en las sucursales de Correos están suspendidos, aunque se mantienen los financieros.

Después de que el pasado 16 de marzo venciese el acuerdo con Deutsche Bank para ofrecer servicios bancarios en las oficinas de Correos, el operador público postal se encuentra buscando un nuevo partner para ofrecer estos servicios en sus sucursales. Actualmente, no se prestan servicios bancarios en las sucursales, aunque se mantienen los servicios financieros, que incluyen, entre otros, el envío de dinero o las actividades vinculadas con la Tarjeta Correos Prepago.

La decisión de no renovar el acuerdo entre ambas entidades se hizo pública el pasado 8 de enero, cuando se conoció que el banco alemán enfocaría sus actividades para consolidarse en España “como el banco líder en ofrecer asesoramiento y servicio a clientes de banca personal, banca privada y empresas”, al margen de su actividad ligada a Correos.

Esta asociación,  comenzó en 1999, ocho años después de que Correos se separase de la Caja Postal, y había sido renovada en 2009. Como resultado de la finalización del acuerdo con Correos, desde el 17 de marzo los servicios de BanCorreos se han prestado desde las propias oficinas de Deutsche Bank y de los canales de banca telefónica, Internet y móvil de la entidad financiera.

A este respecto, desde el sindicato CCOO se ha criticado que el anuncio de la ruptura se realizase "sin un mínimo de información ni búsqueda de consenso con los representantes de los trabajadores".

Desde el sindicato instan a Correos a buscar alternativas bancario-financieras que reduzcan la dependencia que la compañía tiene con los envíos de cartas, que suponen el 90% de la facturación de la empresa a pesar del descenso que el uso de este servicio lleva experimentando desde hace ocho años.

Asimismo, piden que la compañía establezca una actividad bancaria semejante a la que desarrollan los grandes operadores europeos, en la que los servicios por red y capilaridad de las redes ocupan un espacio importante.

Por su parte, desde Correos han declarado que, a día de hoy, se encuentran en negociaciones con "entidades bancarias de reconocido prestigio e importancia, tanto nacionales como internacionales", para ofrecer nuevamente los servicios bancarios actualmente suspendidos.

Lo más leído