En el año 2010 Alerce y Correos Chile firmaron un contrato de implementación de la Suite TMS Alertran, que incuye los paquetes Alertran, Diana, Sedon y Ktyan, para manejar todas las actividades operativas y de trazabilidad en la división CEP, que comprende los servicios de courier, express y paquetería, que supone un total de 7.500.000 de expediciones al año y 1.200 usuarios. 

Fruto de esta relación Alerce fue invitada a participar en la selección de herramientas sobre terminales móviles para dotar a los 2.500 carteros del negocio postal de sistemas de trazabilidad sobre los envíos.

Una vez valoradas todas las opciones que soporten las operaciones de campo y de cartería, Correos Chile ha decidido seleccionar la solución Diana de Alerce, como la herramienta de recogida y entrega de todos los productos; características, observaciones, captación de firma, clasificación, incidencias y otras operaciones.

Esta solución tendrá una vigencia de al menos los próximos cuatro años. La escalabilidad, coste, buen resultado de la solución para la división de mensajería y el soporte brindado durante estos años, fueron los argumentos decisivos de la adjudicación.

Correos en su continua búsqueda de competitividad, va a dotar a la mayoría de sus productos postales de trazabilidad, adelantándose a la demanda de sus clientes y creando valor diferencial. De esta forma Correos Chile pasará a controlar activamente los 900.000 envíos postales diarios con la herramienta Diana en la gestión de la última milla.

La solución Diana actualmente gestiona más de 20.000 dispositivos móviles en 7 países tanto de Latinoamérica como de Europa. Desarrollada sobre una plataforma de compatible permite su instalación en cualquier sistema operativo del mercado (IOS, Android, Windows Phone, etc.).