Correos comienza a migrar hacia un modelo de flota en renting

El operador contrata con BBVA el suministro a lo largo de los próximos cinco años de 814 vehículos, con vistas a extender esta fórmula a todos sus territorios.

19/05/2020 a las 20:08 h

Correos ha adjudicado a BBVA Autorenting el suministro a lo largo de los próximos cinco años de 814 vehículos para su flota de reparto en diversas provincias españolas.

El contrato supone la realización de una prueba piloto para ajustar el modelo de renting de vehículos a las necesidades del operador postal público, con la vista puesta en extender esta fórmula a todos sus territorios.

Así mismo, una cuarta parte de ese volumen total serán unidades de tecnología eléctrica o híbrida.

En total, BBVA Autorenting pondrá a disposición del operador público postal 753 furgonetas y furgones, así como 61 turismos, una quinta parte de la flota de cuatro ruedas que tiene actualmente el operador portal.

Todas estas unidades se destinarán a 14 comunidades autónomas diferentes, entre las que se encuentran León, Málaga, Alicante, Granada, Zaragoza o Madrid.

De igual modo, el acuerdo también incluye que la filial de la entidad bancaria se haga cargo de realquilar 289 vehículos propiedad de Correos, adquiridos por el operador a lo largo del año pasado.

BBVA Autorenting ya era anteriormente contratista del lote de furgonetas según el acuerdo marco de ‘renting’ flexible de Correos para las campañas de Navidad y otras, con las que ha podido atender los picos estacionalesque requiere el auge actual del comercio on-line.

Lo más leído