Correos confía en su red de oficinas para la logística inversa

El operador postal, inmerso en un proceso de transformación digital, ofrece nuevas soluciones a sus clientes para la entrega y recepción de paquetes.

21/02/2017 a las 22:10 h

Furgoneta de reparto con motorista de Correos A lo largo de 2016, Correos ha gestionado casi 3.300 millones de envíos postales.

Correos cuenta con más de 2.400 oficinas que constituyen "la mejor red" para efectuar operaciones de logística inversa, es decir, devoluciones de comercio electrónico. Así lo ha explicado el presidente del grupo, Javier Cuesta, en una entrevista para la revista Willis Towers Watson, en la que ha destacado la importancia de la transformación digital para el operador.

En este sentido, Cuesta se ha referido a la ciberseguridad y ha valorado especialmente la Función de Seguridad de la Información, que realiza un análisis continuo de amenazas y determina los riesgos que pueden encontrar en el servicio que prestan a sus clientes.

Del mismo modo, el presidente del grupo ha presentado los diferentes proyectos que tienen actualmente en marcha, como Homepaq, un servicio que facilita el envío y recepción de los paquetes a través de consignas instaladas en las comunidades de vecinos, empresas o lugares públicos.

Por su parte, el servicio Citypaq parte de la misma premisa, pero utiliza máquinas de mayor tamañoque se instalan en lugares de mucho tránsito, como en estaciones de metro o gasolineras.

Además, también se ha desarrollado Comandía, una solución de e-commerce orientada a las empresas españolas que les ayuda a configurar su propia tienda online y a romper las barreras digitales.

A lo largo de 2016, Correos ha gestionado casi 3.300 millones de envíos postales, para lo que ha contado con una flota de casi 14.000 vehículos. En total, ha obtenido unos ingresos de 1.600 millones de euros, un 1,5% más que en el año anterior.

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