La Comisión Nacional de los Mecados y la Competencia calcula que Correos ha copado un 96% de los envíos de cartas en España durante el primer semestre de 2021.

Según el organismo, solo un 1% de las personas que han realizado envíos postales en el período ha afirmado haber utilizado los servicios de otro operador postal.

Así mismo, Competencia cree que un 84% de esas cartas remitidas por Correos han sido de tipo ordinario.

Por lo que respecta a los índices de satisfacción global y con el precio del envío de cartas, un 58% de los usuarios asegura estar satisfecho o muy satisfecho con este factor en el envío de cartas.

Los motivos más citados por quienes declararon estar poco o nada satisfechos con el envío de cartas en el primer semestre de 2021 han sido que se trataba de un servicio caro, para un 46%, seguido por una mala atención al cliente, con un 45%, y porque perdiesen o dañasen sus pedidos, con un 34%.

Por otra parte, un 38% de los españoles han acudido a una oficina de Correos en la primera mitad de 2021. Dos de cada tres de ellos se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el servicio.

En concreto, la atención recibida por el personal ha sido el aspecto mejor valorado, mientras que el tiempo de espera se ha vonertido en el factor que generó más insatisfacción.

 

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