La iniciativa responde a una de las cuatro líneas estratégicas del operador postal, como son: la diversificación introduciendo de forma efectiva nuevas líneas de negocio y a dos de los objetivos comerciales estratégicos alcanzar una posición protagonista en el mercado de paquetería, tres veces más grande que el postal y en el que Correos ostenta una cuota de solo el 7%  y ser capaces de generar nuevo negocio y nuevos clientes.

Jesús Sánchez Lladó director de la nueva unidad

Jesús Sánchez Lladó, llega a la dirección comercial y de márketing de Correos para responsabilizarse de esta nueva unidad, en la que se integra la actual area de paquetería. Su cometido a partir de ahora será el de identificar las necesidades de los clientes del comercio electrónico, mejorar el posicionamiento en paquetería e‑commerce incrementar los ingresos procedentes de este mercado, que es el único que crece en la actualidad y a un ritmo del 20% anual, así como los del canal online, integrado por productos y servicios que se comercialicen a través de la web, del futuro marketplace, o de dispositivos móviles como la e-card.

Lladó es ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, PADE (Programa de Alta Dirección Empresas) por el IESE y Máster por la Escuela de Organización Industrial y ha desarrollado su carrera profesional en diversos sectores y empresas, como HidroCantábrico, General Electric, IBM, Apple, Lotus y Google, desde la cual incorporó al mundo de Internet a grandes minoristas y empresas de productos de gran consumo.

Jesús Sánchez Lladó también ha participado en el desarrollo de empresas de nueva creación en Internet, dentro del sector de turismo, para la gestión y venta de reservas hoteleras.