Correos cuenta ya en Andalucía con más de 1.000 dispositivos Citypaq

Estos buzones permiten también que los usuarios hagan ellos mismos sus envíos y gestionen las devoluciones de las compras de comercio electrónico.

03/09/2018 a las 9:53 h

CityPaq de Correos Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos.

Correos cuenta ya en Andalucía con 1.054 Citypaq, los dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes. Por provincias, 340 están ubicados en la provincia de Málaga, 279 en Sevilla, 141 en Granada, 84 en Huelva, 70 en Cádiz, 55 en Córdoba, 51 en Almería y 34 en Jaén.

Cualquier usuario puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

Los terminales instalados disponen de seis compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Correos enviará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Además, estos buzones permiten también que los usuarios hagan ellos mismos sus envíos, y gestionen las devoluciones de las compras de comercio electrónico. 

Etiquetado
Lo más leído