Correos cuenta ya en España con más de 4.200 terminales 'CityPaq'

La provincia con más terminales instalados es Madrid, seguida de Barcelona, Málaga, Sevilla y Alicante.

05/10/2018 a las 0:06 h

CityPaq de Correos Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos terminales.

Correos cuenta ya con un total de 4.278 buzones de paquetería CityPaqrepartidos por toda España. Hasta el momento, la provincia en la que más instalaciones se han realizado es Madrid, seguida de Barcelona, Málaga, Sevilla y Alicante.

Los terminales automáticos permiten recibir las compras on-line y recogerlas en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y  el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras on-line.

El operador llevará los paquetes al buzón elegido y le mandará al usuario un código de apertura, con el que puede abrir el buzón y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Estos buzones permiten también realizar envíos, por ejemplo de devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el dispositivo y será el cartero el que haga la recogida.

Etiquetado
Lo más leído