Correos da inicio a la selección de proveedores de transporte aéreo internacional para envíos postales

El operador postal público busca proveedores para cubrir 159 destinos internacionales durante los próximos cuatro años.

25/06/2018 a las 23:02 h

Correos saca a concurso sus envíos internacionales. El servicio licitado incluye, además del transporte aéreo, operaciones de carga, descarga, estiba y handling de cara postal.

Correos ha arrancado la semana pasada procedimiento de selección de proveedores de transporte aéreo internacional para envíos postales en vuelos regulares.

El operador postal licita el servicio de transporte aéreo de correo con destino a 159 diferentes aeropuertos de todo el mundo, a partir de volúmenes estimados para cada caso concreto, tanto de correo urgente, como de prioritario, no prioritario y de sacas vacías, en rutas que Correos ha dividido en las de correo prioritario con compromiso horario de entrega, las de prioritario sin compromiso horario y las de correo no prioritario.

El servicio, que implica el transporte de correo en contenedores aéreos como en los que tiene el operador postal para los casos en que la carga se transporte a granel en bodega, incluye las operaciones de carga, descarga, estiba y handling de carga postal, tanto en origen como en destino, así como en puntos de tránsito.

Este expediente, con contratos de cuatro años de duración, está dividido en tantos lotes como destinos fijados, tiene un presupuesto base de licitación de 46,5 millones de euros y un valor estimado de 55,8 millones de euros.

El plazo para presentar ofertas en esta licitación termina a la una de la tarde del próximo 31 de julio.

Lo más leído