Correos de Portugal fijará nuevos objetivos de calidad para el Servicio Postal Universal

La sociedad española Indumentari Pueri ha reforzado a finales de 2017 su posición en el capital de CTT, donde ya es el segundo mayor accionista.

18/01/2018 a las 20:32 h

correos-de-portugal Las decisiones de Anacom serán sometidas a votación en el operador y en las organizaciones de consumidores.

Correos de Portugal, CTT, ha recibido un informe de la Autoridad Nacional de Comunicaciones, Anacom, que contiene modificaciones a los criterios de calidad del Servicio Postal Universal, SPU, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018 y se mantendrán hasta finales de 2020.

El operador postal está obligado al cumplimiento de un conjunto de 24 indicadores de calidad del servicio, frente a los 11 anteriores. Asimismo, Anacom ha emitido ya los criterios de fijación de precios del SPU para el trienio entre 2018 y 2020.

Las nuevas reglas serán aplicadas a los precios vigentes en 2019 y 2020, que deberán ser actualizados en función del valor de la inflación, mientras que en 2018, se aplicarán las normas actualmente en vigor, que fueron definidas por la Autoridad Nacional de Comunicaciones en el año 2014.

Estas decisiones serán sometidas a votación en Correos de Portugal y en las organizaciones que representan a los consumidores, así como a la consulta pública durante un periodo de 30 días hábiles.

La española Indumentari Pueri segundo accionista de referencia

Por otro lado, conviene señalar que la sociedad española Indumentari Pueri, dueña de la cadena de moda infantil Mayoral, ha reforzado a finales de 2017 su posición en el capital de CTT, donde ahora posee el 5,66 % de las acciones, correspondiente a 8.492.745 títulos.

La compañía, que entró en el accionariado en julio con una participación del 5%, ha reforzado así su posición como segundo mayor accionista, solamente superado por el Grupo Gestmin, de origen luso, que cuenta con el 11,3 %. El operador fue privatizado a finales de 2013, en el marco de un programa del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Lo más leído