"Correos depende más de la carta que sus homólogos europeos"

Según el diputado del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, Sergio Pascual, el operador logístico "depende todavía en un 74%" del servicio postal universal.

28/06/2017 a las 21:37 h

pascual-podemos-comision-de-fomento-congreso-de-los-diputados Podemos llama a impulsar el servicio de paquetería en Correos.

"La dependencia de la carta es el gran riesgo que amenaza el futuro de Correos". Así lo ha señalado el diputado del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, Sergio Pascual, durante la reunión de este miércoles 28 de junio de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

Para Unidos Podemos, "algo se estará haciendo mal" cuando la dependencia de este servicio es mayor en la empresa española, con un 74%, mientras el correo británico depende sólo en un 48%, la Poste francesa en un 41%, el correo italiano en un 25% y Deustche Post en un 16%, ha asegurado Pascual.

Por tanto, según el diputado, "algo habrá que hacer para mejorar el servicio de paquetería, retail, digital, etc", sobre todo porque "el e-commerce está aquí, la última milla es la clave en los comercios hoy y Correos está en una posición privilegiada para convertirse en el gran operador logístico del país".

Al respecto de las afirmaciones del diputado 'podemita' hay que puntualizar que Correos ha sido el último de los grandes operadores postales públicos europeos en acometer una reestructuración, tanto de su estructura organizativa como de la oferta de servicios, ya que no fué hasta finales de 2012, que presentó su Plan de Acción 100-300-1.500, que recogía un plan de acción para “transformar a la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado”.

Lo más leído