Casi tres meses después de que la OMS declarase de forma oficial la pandemia por el coronavirus, Correos ha recurrido a un total de 27 empresas e instituciones para adquirir de manera urgente toda una serie de elementos de protección contra la covid-19 por un importe máximo de 25.640.320,26 euros.

El operador postal ha comprado a todas estas entidades geles hidroalcoholicos, mascarillas FFP2, KN95 y N95, guantes de nitrilo, vinilo y latex, así como de mamparas de separación y protección contra el coronavirus para su instalación en oficinas de atención al público.

Entre las empresas contratadas, un total de 27, llama especialmente la atención que aparezca el Ministerio de Fomento, cuando se trata de un departamento ministerial desaparecido en la última remodelación del Ejecutivo llevada a cabo por Pedro Sánchez el pasado mes de enero, cuando pasó a denominarse Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin embargo, por otra parte, el expediente, adjudicado en procedimiento negociado sin publicidad, no especifica las cantidades abonadas a cada adjudicatario, aunque indica que los equipos de protección deben suministrarse en un plazo de 50 días.