Correos electrifica el reparto de la mano de Webfleet Solutions y Scoobic

Webfleet Solutions y Scoobic desarrollan un piloto para electrificar el reparto urbano a temperatura controlada para Correos en Zaragoza.

19/11/2020 a las 0:34 h

El reparto urbano de mercancías vive un proceso acelerado de transición energética con el fin de adaptarse a un entorno regulatorio cada vez más estricto que implica un cambio radical en el entorno de las ciudades con el fin de reducir la congestión y potenciar la sostenibilidad de los servicios.

En este sentido, Webfleet Solutions y Scoobic potenciarán de manera conjunta la electrificación de las flotas del sector de la distribución, así como su gestión, recarga y mantenimiento.

Como parte de esta colaboración se ha puesto en marcha un proyecto piloto para Correos con ciclomotores de Scoobic en Zaragoza, que incorporan un cajón isotérmico con una capacidad de 1.400 litros para el transporte de productos a temperatura controlada.

En este mismo sentido, el vehículo utilizado en el proyecto piloto de Correos en Zaragoza cuenta con cabina cubierta para el conductor, así como con un sistema que asegura la estabilidad de la carga.

Con el fin de garantizar el control de la cadena de frío, los vehículos incorporan la solución de gestión de flotas de Webfleet Solutions, que, además, también incluye seguimiento del reparto, control del nivel de batería y de consumo, así como monitorización del estilo de conducción, con el fin de fomentar un estándar de conducción más seguro.

Lo más leído