Correos elige a Iberia, junto a otras diez compañías, como proveedores de transporte aéreo

En la adjudicación se incluyen un total de 11 compañías para realizar el transporte de correspondencia internacional en vuelos regulares para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 46 millones de euros.

26/12/2012 a las 16:14 h

 

Correos saca a concurso sus envíos internacionales.

Correos ha seleccionado aIberia, Swiss Air, CRS Airlines y Air France-KLM como sus principales proveedores de servicio de transporte aéreo internacional de envíos postales para los próximos cuatro años.

La sociedad postal pública ha adjudicado a once compañías eltransporte de correspondencia internacional en vuelos regulares para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 46 millones de euros, tal como se anunció en el proceso de licitación que se inició en el pasado mes de agosto.  Correos utilizará 111 rutas regulares de Iberia para gestionar su correo internacional, otras 83 de Swiss Air, 66 de CRS Airlines (firma agente y representante de compañías aéreas para el transporte de mercancías) y 63 más de Air France-KLM.

Además, el operador postal contará con cuarenta rutas regulares de Lufthansa Cargo para gestionar envíos al exterior, treinta de American Airlines y otras treinta de Global Aviation Services Cargo, con quince rutas de Aerolíneas Jordanas, once de 3V Express, seis de Lan Airlines y una de Delta Air Line.

En virtud del contrato con Correos, estas compañías deberán prestar un servicio que incluya las operaciones de carga y descarga, la estiba y el handling de los envíos postales, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito, según que recoge Europa Press.

En 2011 Correos recibió 222,9 millones de envíos internacionales de importación y exportación, un 6,4% menos que el año anterior. El tráfico de entrada de correspondencia desde el exterior descendió un 8,6% y el de salida cayó un 3,8%.

Más de la mitad de los envíos internacionales gestionados por el operador postal el pasado año tuvo como origen o destino el continente europeo. No obstante, aumentó el peso de los flujos dirigidos hacia Europa del Este y procedentes del sudeste Asiático, según datos de la memoria anual del grupo.

Por tipos de envíos, la importación de paquetería creció un 7,9% en 2011, mientras que, por contra, el envío de paquetes desde España hacia el exterior descendió un 2%.

El tráfico de productos urgentes, fundamentalmente el servicio Postal Exprés Internacional, se mantuvo estable, con un ligero incremento del +0,1%  para la importación. Por contra experimentó una caída del 8,7% en la exportación.

Redes postales internacionales

Correos participa en diversas redes internacionales que complementan y amplían su cobertura mundial, como Kahala Post Group (KPG), alianza de diez operadores postales de Asia, América y Europa para la promoción de servicios urgentes de paquetería.

La empresa postal es también socia del European Parcel Group (EPG), organización que agrupa a operadores de Europa y Estados Unidos para el desarrollo de los servicios de paquetería urgente.

Lo más leído