Correos elige a sus conductores más eficientes para el 'IPC Drivers Challenge'

El equipo ganador representará a España en el 'IPC Drivers Challenge' para encontrar al conductor más eficiente del mundo.

19/10/2016 a las 20:04 h

IDesafío Eco de Correos Los participantes se han enfrentado a varias pruebas prácticas.

Correos acaba de celebrar su 'Desafío Eco' para elegir entre los trabajadores participantes a los conductores más eficientes del país, que representarán a España en el 'IPC Drivers Challenge'. Se trata de un reto de conducción sostenible que se celebrará en Bélgica los días 16 y 17 de noviembre para seleccionar al conductor más eficiente del mundo.

En la última competición, celebrada en 2015 en Finlandia, el operador postal se alzó con el bronce tras superar diferentes pruebas teóricas y prácticas que medían sus conocimientos y habilidades de conducción sostenible.

Este año, ha dado un paso más organizando su propia competición nacional, compuesta por tres pruebas prácticas: un circuito de conducción eficiente, una prueba de habilidad y otra de mantenimiento.

Para ello, se ha realizado una preselección de equipos en cada una de las zonas territoriales en las que divide sus servicios la empresa postal. Cada una ha elegido una unidad de distribución y dos conductores teniendo en cuenta su eficiencia en el consumo de combustible, para representarles en la final.

Además, los asistentes a este desafío han tenido la oportunidad de participar en un circuito de prueba de vehículos eléctricosy otro de obstáculos con vehículos 4x4.

Lo más leído