Correos empieza a repartir los respiradores que fabrica Seat

El operador distribuye los equipos sanitarios que fabrica la planta barcelonesa de Martorell sin coste y con personal voluntario.

07/04/2020 a las 22:10 h

Correos ha empezado a repartir los primeros respiradores que está fabricando Seat en su factoría de la localidad barcelonesa de Martorell.

En este sentido, el operador postal movió el pasado domingo los primeros respiradores asistidos con destino al Hospital Germans Trias i Pujol, en la localidad de Badalona.

Así mismo, desde este lunes la marca ha aumentado la producción de estos equipos médicoshasta superar los 300 respiradores diarios, que se repartirán en hospitales de todo el territorio nacional gracias a la capacidad logística del operador postal público, en servicios sin coste y con personal voluntario.

La producción de este respirador de emergencia se lleva a cabo en la línea de montaje del Seat León, en las instalaciones de la marca y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas.

Cada dispositivo cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

La fabricación de estos equipos médidcos supone un hito crucial en la lucha contra una pandemia que provoca en ciertos casos una dura patología pulmonar que deriva a veces en fuertes pulomonías.

Lo más leído