Nueva delegación de Correos Express en Valencia

La nueva oficina cuenta con una superficie de 5.300 m² e incorpora un sorter con capacidad para clasificar 3.400 paquetes por hora.

06/05/2021 a las 22:22 h

Ante el crecimiento experimentado por el comercio electrónico, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express abre su segunda delegación en Valencia.

La instalación se encuentra ubicada en el polígono industrial Juan Carlos I del municipio valenciano de Almussafes, cuenta con 5.300 m² de superficie operativa, seis muelles para vehículos pesados, 48 muelles para ligeros y una flota de más de 90 vehículos diarios.

En esta nueva delegación, la filial de paquetería urgente del operador postal público ha implementado un sorter de tecnología española con una capacidad de clasificación de 3.400 paquetes por hora. Se trata de una nueva máquina que cuenta con dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida.

Además, incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica y un sistema de lectura de última generación para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.

Correos Express cuenta ya con 56 centros de distribución en toda España. La otra oficina de la filial de Correos en Valencia se encuentra en el polígono industrial El Oliveral perteneciente al municipio valenciano de Ribarroja, con 3.900 m² de superficie, una flota de aproximadamente 100 vehículos diarios y un sorter con capacidad de procesamiento de 3.400 paquetes/hora.

 

Lo más leído