Correos Express apuesta por la sostenibilidad en sus servicios de paquetería

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto MARES, cuyo objetivo es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles.

28/08/2018 a las 20:28 h

correos-express_bicis En una primera fase, el servicio de entregas de paquetería incluye 10 bicicletas tanto eléctricas como tradicionales, y mochileros.

Correos Express utiliza bicicletas tanto eléctricas como tradicionales, así como mochileros en sus servicios de paquetería en las Islas Baleares, reduciendo así el impacto ambiental de su actividad en el archipiélago.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, MARES, impulsado por el operador de paquetería urgente. El objetivo de este proyecto es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

En una primera fase, el servicio está integrado por 10 bicicletas y mochileros. De esta manera, la compañía da un giro a su servicio de paquetería urgente y emplea nuevos sistemas alternativosal reparto tradicional, muestra su compromiso con el medio ambiente, así como su capacidad de innovación.

A la vista de los buenos resultados de esta iniciativa, se contempla aumentar tanto el número de bicicletas como la extensión de esta modalidad de servicio a otras zonas. De hecho, además de Baleares, ciudades como Barcelona, Gerona, Valencia, Murcia y Málaga ya han incorporado bicicletas para las entregas en la última milla, y la compañía tiene previsto extender de manera progresiva esta modalidad a otras ciudades.

Lo más leído