Correos Express aumenta sus servicios de reparto sostenibles en un 73%

Con estos servicios, la filial de paquetería urgente de Correos busca dar respuesta a la creciente demanda de envíos de última milla en entornos urbanos.

03/10/2018 a las 23:08 h

correos-express_bicis Correos Express ya emplea medios alternativos de reparto en Cataluña, Valencia, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Correos Express ha realizado más de dos millones de servicios de envío de paquetería con medios sostenibles de reparto en los nueve primeros meses de 2018, con lo que la filial de paquetería de Correos ha dejado de emitir a la atmósfera cerca de medio millón de kilogramos de CO2 en dicho período.

Actualmente, Correos Express cuenta un 73% más de rutas verdes que el pasado año, para las que utiliza, entre otros vehículos, bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos, vehículos a gas y bicicletas convencionales, principalmente en rutas con una fuerte presencia en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Este proyecto de la filial del operador postal público se centra en impulsar el uso de medios de reparto sostenibles desde un punto medioambiental para servicios de última milla en zonas peatonales y áreas urbanas de acceso restringido.

Al mismo tiempo, la empresa busca dar respuesta a los retos que plantean las cada vez más abundantes restricciones en los accesos a los centros urbanos en un marco de fuerte crecimiento de los envíos de paquetería debido, fundamentalmente, al impulso que supone el comercio electrónico para el sector

Lo más leído